Guía Sobre Lesiones Cerebrales

El Trayecto Hacia La Recuperación – Una Guía sobre Lesiones Cerebrales para Familias

Se ha escrito esta guía para cualquier persona afectada directa o indirectamente por una lesión cerebral,ya sea leve o severa, familiar o amigo.El objetivo es brindar a los sobrevivientes, cuidadores y seres queridos los instrumentos necesarios para recorrer paso a paso el increíble trayecto de la recuperación.La intención no es leer esta guía en una sentada. Esperamos que encuentre la información que necesita en el momento en que la necesite.

Las personas como usted —incluso los sobrevivientes de lesiones cerebrales, su familia, sus cuidadores y los expertos médicos —han brindado útil información a aquellas personas que emprenden el trayecto junto con un sobreviviente de una lesión cerebral. La guía se ha diseñado para ayudarlo desde el momento en que reciba la “noticia” y a través de todas las etapas hasta la recuperación.. Esperamos que esta guía sea la fuente precisa que lo libere de investigar en docenas de panfletos, folletos y libros para obtener la información que necesita.

Asimismo queremos ayudarlo con asuntos que puedan surgir después de que los médicos consideren “recuperada ” a la persona. El sobreviviente podría luchar con su nueva vida,con un nuevo sentido de identidad, cambios en sus relaciones, su empleo,las tareas cotidianas y sus emociones. Estos asuntos pueden también afectar a sus cuidadores y a sus seres queridos.

Uno de los factores más importantes que contribuyen a la recuperación de una persona que sobrevive una lesión cerebral es la participación y el apoyo de su familia. Aunque difícil, este trayecto puede unir a las familias y ayudarnos a apreciar lo que es importante en la vida. Los sobrevivientes no sólo reciben apoyo de parte de sus cuidadores y seres queridos, sino que también ellos necesitan apoyar a los demás.

Esta relación recíproca servirá para fortalecer la resolución de cualquier persona afectada por una lesión cerebral.

 

Obtener La Guía Completa Aquí

Serving the Brain Injury Community Since 1983